¿Puede un ticket por exceso de velocidad resultar en su arresto? Depende, dice nuestro abogado de transito Frank Menendez.
En Florida hay dos tipos de infracciones de tránsito: civiles y penales. Si bien las infracciones de tránsito civiles incluyen sanciones como multas y puntos, las infracciones de tránsito criminales pueden resultar en arresto.
Afortunadamente, la mayoría de los tickets por exceso de velocidad en Florida no son criminales. Y aunque algunos tickets por exceso de velocidad, como las de manejar a 30 millas o más, son graves, aún así no resultarán en arresto.
Cuando el Exceso de Velocidad es un Delito en Florida
El exceso de velocidad es un delito cuando es imprudente (“reckless”).
La conducción imprudente (“reckless driving”) se define en el Estatuto 316.192 de la Florida, como conducir con “desprecio voluntario o sin sentido por la seguridad de las personas o la propiedad”. Los ejemplos incluyen carreras, pasar de una senda a otra para adelantar peligrosamente y huir de la policía.
Si un oficial lo detiene por acelerar imprudentemente, emitirá un ticket de tránsito por “reckless driving”; que técnicamente no es un ticket por exceso de velocidad, si no criminal.
Sanciones por Conducir Imprudentemente
Las sanciones dependerán de la cantidad de tickets por “reckless driving” que usted haya tenido previamente, y si hubo daños o lesiones a la propiedad.
- Primera ofensa sin lesiones ni daños a la propiedad: hasta 90 días en la cárcel, una multa de $ 500 y 4 puntos en su registro de manejo.
- Segundo cargo o posterior: hasta 6 meses de cárcel, una multa de $ 1,000 y 4 puntos.
- Con daños o lesiones a la propiedad: hasta 1 año en la cárcel, una multa de $ 1,000 y suspensión de la licencia.
- Con lesiones graves: hasta 5 años de prisión, una multa de $ 5,000 y suspensión de la licencia.
Nuestro Abogado de Tickets de Transito Lo Ayuda
Ya sea que haya recibido un ticket por exceso de velocidad o un ticket por “reckless driving,” nuestro abogado puede ayudarlo.
En TicketFit, nuestro abogado examinará su caso y luchará para desestimar o reducir sus sanciones. No se demore, llámenos al (305) 775-3720 o envíenos un correo electrónico para una consulta gratuita con el abogado Frank Menendez.